Formación

Desde muy pequeña soy aficionada a la literatura y al mundo del libro en general, y cuando decidí cursar estudios universitarios, pensé que la diplomatura en Biblioteconomía y Documentación era la carrera ideal para mí. Después de terminarla, me animé a continuar con la licenciatura en Ciencias de la Documentación y posteriormente también realicé algunos cursos relacionados con estos temas (documentación en medios audiovisuales, conservación de copias fotográficas…).

Más adelante, cuando mi trabajo se empezó a orientar más hacia la gestión de contenidos, mi formación también lo hizo; así, desde 2002 he realizado cursos sobre usabilidad, control de calidad en internet, conceptos de la comunicación, diseño de interacción, y por supuesto herramientas de gestión de contenidos, de las que manejo con soltura algunas: Oracle WebCenter Sites, Open Text Vignette Portal, OpenCMS, Microsoft SharePoint, Documentum y Drupal.

También me ha llamado siempre mucho la atención el mundo lingüístico, así que intento estar al día de las últimas novedades relacionadas con la lengua española; el inglés ya lo empecé a estudiar desde que estaba en la guardería, aunque quizá lo más llamativo sea que un día me dio por el ruso.

Además, desde que descubrí las páginas de cursos online, en ocasiones realizo también estudios sobre otros temas que pueden o no estar relacionados con mi profesión, pero me resultan interesantes; hasta ahora, estos han sido algunos de ellos, que desde principios de 2017 compagino con el Grado en Historia del Arte de la UNED:

Anuncios